Horóscopo diario Virgo.com
Necesitan todo ordenado y adoran aprender cosas nuevas, su ansias de saber los llevan muy lejos.
Horóscopo diario Virgo
Horóscopo diario Virgo.com
Necesitan todo ordenado y adoran aprender cosas nuevas, su ansias de saber los llevan muy lejos.

Cómo son los Virgo - características y personalidad

Cómo son los Virgo - características y personalidad Virgo es el sexto signo del zodiaco. El número seis está relacionado con la responsabilidad, con la perfección y con los procesos mentales. Simboliza terminar aquello que se inicia y, de acuerdo a Pitágoras, es el número perfecto, ya que es la suma de dos veces tres, otro número asociado con la perfección. Si nos remontamos a la Biblia, el seis es el número de la creación y del trabajo, ya que fueron seis los días que Dios tardó para crear todo lo que hoy nos rodea.

¿Qué tiene que ver todo esto con Virgo?
Absolutamente todo. Este signo es representado con el color blanco, el cual da crédito de su pureza. Es bienintencionado y busca mejorar los ambientes en los que vive, incluso aunque ello lo lleve a ser extremadamente riguroso.
Hay un propósito detrás de cada acción de este nativo y a continuación te contaremos en detalle acerca de sus características, personalidad, psicología y signos que se llevan maravillosamente con él.

Características del signo Virgo

Perfeccionista: necesita que los resultados sean perfectos. Las fallas, las negligencias, los trabajos realizados a medias y aquellos que se nota a leguas de distancia que la persona no les puso la atención que merecían para que quedaran como debían, son situaciones que sacan a Virgo de sus casillas.

Estricto: la flexibilidad no es su fuerte, sino que, por el contrario, suele plantarse en una postura que amenaza con volverse inamovible. Cuanto más le insistamos para que cambie de posición, más rígido e inflexible se pondrá. Tener un padre o madre de Virgo puede complicarle la vida a todo niño que aspire pasar su infancia cobijado bajo la sombra de la holgazanería. Sin embargo, de adulto agradecerá el rigor de ese padre que no le dio tregua a sus estudios ni a su disciplina.

Cómo son los Virgo - características y personalidad Exigente: es demandante y severo. Exige resultados reales y no se conforma con frases evasivas al mejor estilo de “iba a,” “estaba por” o “me encontraba a punto de.” Si no tienes el resultado en mano, es mejor que te apresures para cambiar esa situación.

Analítico: es uno de los signos más difíciles de embaucar. Su capacidad de análisis lo lleva a cuestionarse absolutamente todo lo que ocurre y lo que le dicen. No te dejará salirte con la tuya si no tienes un excelente argumento.

Precavido: los impulsos no forman parte de su dinámica. Sus decisiones son muy bien pensadas y su vida es un perfecto mapa en el que el curso de una circunstancia, deriva ineludiblemente en otra. No hay azar ni suerte en la vida de un Virgo, sino trabajo y esfuerzo constantes.
Si esta información te resultó interesante, pero aún sientes que hay más que puedes conocer acerca de Virgo, no dudes en visitar horóscopo Virgo y seguir descubriendo datos sorprendentes acerca de este signo.

Personalidad del signo Virgo

Al contar con el don de la palabra, el cual hereda de su regente, Mercurio, Virgo es un gran comunicador. Resulta muy oportuno para hablar, ya que no se inmiscuye en asuntos en los cuales no lo requieren. No obstante, si vas a pedirle su opinión, debes estar muy bien preparado, ya que suele ser extremadamente crítico cuando lo invitan a expresarse.
Si lo vemos callado, es porque considera no tener nada importante para decir; no le gusta estropear el silencio con palabras vacías.

Observa con gran atención su entorno, por lo que nunca lo tomaremos desprevenido. Siempre buscará relacionarse desde la diplomacia y los buenos modales. Prefiere rodearse de pocas personas, pero que realmente aporten en su vida, antes que tener tantas amistades que ni recuerde la última vez que vio a la persona.
En el amor actúa de la misma manera: busca relaciones estables y duraderas. Cuando las cosas se complican, se vuelve más apegado a su pareja, ya que no está dispuesto a soltarla sin luchar.

Psicología del signo Virgo

La psicología de este signo se basa en el orden. Tal vez pensemos que se trate de uno de los tan controversiales TOCs (Trastornos Obsesivos Compulsivos) de la actualidad, pero lo cierto es que su necesidad de tener todo ordenado responde a necesidades que subyacen debajo de su superficie serena y calmada.

Para Virgo, el signo que escapa de las fauces del león que representa a su vecino: Leo, cae en la cuenta de que cada uno de nosotros forma parte de un todo. Este conocimiento se vuelve algo inquietante para el signo, ya que cuando una unidad posee diversas partes que la forman, está latente la amenaza del caos. Y es justamente para que su microuniverso no sea víctima de tal desorden, que Virgo decide asignarle un puesto a cada objeto, a cada situación y a cada persona.

Es precisamente de la necesidad de que prevalezca la paz, que Virgo hace un énfasis muy especial en que todo permanezca en su sitio. Esta actitud lo convierte en un gran controlador, lo cual es también parte de la psicología de su signo.

Los signos más compatibles con Virgo

• Tauro
• Cáncer
• Virgo
• Escorpio
• Capricornio
• Piscis

Tauro y Virgo son signos que, al igual que Virgo, están regidos por el elemento tierra. Mantienen una buena relación porque llegan a conocerse en profundidad y descubren que buscan lo mismo en la vida. Sus vínculos son duraderos y en la mayoría de los casos se ahorran tener que pasar por los altibajos que amenazan con destruir las relaciones de los signos más impulsivos y pasionales.
Con Virgo en particular, al ser dos personas del mismo signo, tienen grandes ventajas y desventajas. El entendimiento es óptimo y profundo, lo cual les juega plenamente a favor. No obstante, el gran riesgo es la chatura en la que puede caer la relación. Llegará un momento en el que la falta de novedad podrá jugarles muy en contra a la pareja o a la relación de amistad.

En el caso de los signos de agua, los cuales están conformados por Cáncer, Escorpio y Piscis, ya es otra historia. Cuando la rigidez y el materialismo de Virgo reciben la sensibilidad del agua, se produce una fusión mágica. Estos son los mejores signos con los que este nativo se puede vincular.

Horóscopo Virgo Hoy

29Abril
Realización de un proyecto personal que le brindará grandes satisfacciones emocionales y traerá ganancias anexas en el plano familiar y laboral. El éxito, en estos tiempos difíciles, es crecer en la medida en que uno pueda lograr felicidad ...

Horóscopo Virgo Mañana

30Abril
Su independencia está en juego si desea formalizar una relación liviana que viene teniendo, piense y escoja su mejor posibilidad. Para los casados puede tratarse de mejoras en la relación con pérdida de tiempo libre. La necesidad de cautela...

Horóscopo Virgo Semanal

29-5Mayo
Estás cerrando los ojos frente a cosas que están frente a ti y no quieres ver. Un amigo necesita decirte algo importante esta semana, date el tiempo para escucharle. Muchas veces nos negamos a ver la realidad por miedo a lo que encontraremo...

Horóscopo Virgo

Novedades

La profesión ideal de Virgo
La profesión ideal de Virgo
La mejor pareja de Virgo
La mejor pareja de Virgo
Características de Virgo
Características de Virgo
Compatibilidad de Virgo
Compatibilidad de Virgo